Es un
fenómeno social que debe ser asumido desde sus cimientos políticos y
económicos, la educación es un proceso que debe desarrollarse en los educandos,
dentro de un nacionalismo bien compronbido, valores éticos, sentimientos
cívicos, buenos modales, valores personales y profesionales va ligada siempre
la economía aportes:
ü
“el problema del indio ” y “el problema de la
tierra ” es clave para entender
sobre el problema de la educación
ü
Utilizo el método análisis (capaz
de interpretar su realidad )
ü
Enseñanza pública ( transformar
atraves del trabajo productivo)
ü
Libertad de enseñanza (hombres
pensantes)
ü
Su método nos advierte que la
educación no puede ser analizada al margen.
de lo económico y lo social.
·
El problema está en los raíces mismas
de Perú bajo la conquista
·
Reconocimiento a la defensa de la
escuela pública.
Semejanzas con Algunas Corrientes Pedagógicas:
Ø
La educación y la pedagogía mundial en el siglo XVIII
“despertar el espíritu social”.
Ø
Educación en la comunidad
primitiva, social.
ENLACES: