miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENFOQUES DE ÁREAS EN EL SISTEMA CURRICULAR NACIONAL

ENFOQUES DE ÁREAS EN EL SISTEMA CURRICULAR NACIONAL

Sistema curricular nacional son el conjunto de procesos e instrumentos curriculares que articuladas orgánicamente establean las relaciones y funciones de los diversos documentos que orientan pedagógicamente la planificación, gestión, implementación, evaluación y monitoreo de los aprendizajes fundamentales que define el Marco curricular los que incluyen en el aprendizaje: el currículo; gestión pedagógica, la practica pedagógica, el DCN tiene entoques en cada aria.

·         Comunicación: enfoque comunicativo.
·         Semejanza:


·         Matemática: resolución de problemas.
·         Semejanza:


·         Participar en la gestión de la escuela.
·         Informar e inplificar a los padres.
·         Utilizar nuevas tecnología.
·         Afrontar los derechos.
·         Organizar la propia formación continua.

Semejanzas con otras teorías

·         Realismo pedagógico “loke” el camino de encontrar en un progresivo luego convertir este poco a poco en trabajo.
·          Idealismo pedagógico de siglo XVIII “ la educación tiene valor intricico”



ENLACES:
 
http://ebr.minedu.gob.pe/pdfs/dcn2009final.pdf

http://es.slideshare.net/kathycarbajal52/marco-curricular-mapas-y-rutas

COMPETENCIAS DEL DOCENTE DE PHILIPPE PERRE NOUD


COMPETENCIAS DEL DOCENTE DE PHILIPPE PERRE NOUD

Su preocupación  de philippe perrenoud es de la desigualdad y fracaso escolar y sus aportes:
·         Practica reflexiva
·         Profesional
·         Trabajo en equipo                                       
·         Proyectos, autonomía responsabilidad       
·         Sensibilidad con conocimientos
--------------------------------------------
con escenario para nuevos conocimientos


Objetivo: competencias profesionales y plantea lo competencias
·         Organizar y animar situaciones de aprendizaje
·         Gestionar la proyección de los aprendizajes
·         Elaborar y hacer evoluciones dispositivos de diferencias
·         Implicar en los alumnos su aprendizaje y en su trabajo
·         Trabajo en equipo

ENLACES:




TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA HABERMAS JUMGER

TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA HABERMAS JUMGER

La acción comunicativa es el principio explicativo de una teoría de la sociedad fundada en una teoría del lenguaje y en el análisis de las instructoras generales de la acción.
·         El concepto de la acción teleología que ocupa el centro de la teoría filosofía de acción desde la época de Aristóteles.
·         El concepto de la acción comunicativa se refiere a la interacción de a lo menos dos sujetos capases de lenguaje y de acción que entablan una relación interpersonal.
SEMEJANZAS:
·         Educación filantrópica ya que la acción comunicativa enmarca una educación con la realidad.
·         Teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud.

ENLACES:




LA TEORÍA DE NIKLAS LUHMANN


TEORÍAS DE SISTEMAS

LA TEORÍA DE NIKLAS LUHMANN

NIKLAS fue profesor de sociológica su obra consiste en la elaboración de una teoría de pretensiones de universidad y que demanda su aplicación para todo fenómeno social.
Luhmann define su postura teórica  como funcional estructuralismo la que a diferencia del estructural  funcional parsoniano no considera que haya ciertas estructuras dadas que deban ser considerados y sostenidas por funciones requeridas, si no que la función la que antecede a la estructura. La complejidad como fundamento de complejidad esta la distinción.


ENLACES:

http://es.slideshare.net/skpc611/niklas-luhmann-paisa