miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENFOQUES DE ÁREAS EN EL SISTEMA CURRICULAR NACIONAL

ENFOQUES DE ÁREAS EN EL SISTEMA CURRICULAR NACIONAL

Sistema curricular nacional son el conjunto de procesos e instrumentos curriculares que articuladas orgánicamente establean las relaciones y funciones de los diversos documentos que orientan pedagógicamente la planificación, gestión, implementación, evaluación y monitoreo de los aprendizajes fundamentales que define el Marco curricular los que incluyen en el aprendizaje: el currículo; gestión pedagógica, la practica pedagógica, el DCN tiene entoques en cada aria.

·         Comunicación: enfoque comunicativo.
·         Semejanza:


·         Matemática: resolución de problemas.
·         Semejanza:


·         Participar en la gestión de la escuela.
·         Informar e inplificar a los padres.
·         Utilizar nuevas tecnología.
·         Afrontar los derechos.
·         Organizar la propia formación continua.

Semejanzas con otras teorías

·         Realismo pedagógico “loke” el camino de encontrar en un progresivo luego convertir este poco a poco en trabajo.
·          Idealismo pedagógico de siglo XVIII “ la educación tiene valor intricico”



ENLACES:
 
http://ebr.minedu.gob.pe/pdfs/dcn2009final.pdf

http://es.slideshare.net/kathycarbajal52/marco-curricular-mapas-y-rutas

1 comentario:

  1. Bueno es evidente las contradicciones en la ejecución del actual Sistema Curricular Nacional. En la RMN°0622, Normas Educativas 2014, se dice que en las áreas de Comunicación y Matemática deberán programarse de acuerdo a las rutas del aprendizaje. Esto sería solo experimentar con algo no validado aún.

    ResponderBorrar