sábado, 29 de noviembre de 2014

PEDAGOGÍA DE LA TERNURA ALEJANDRO CUSSIANOVICH

PEDAGOGÍA DE LA TERNURA ALEJANDRO CUSSIANOVICH

La teoría de la ternura, es un estilo de ser docente tanto en el aula y fuera de ella , sus aportes pedagógicos.

  •   Aprendizaje significativo
  •    Educación con cualidades
  •    Educación con un trato amable
  •    Educación con control de emociones
La ternura es un fenómeno psíquico en las personas y también en alguno de los animales.
””Ternura- Afectividad”
Semejanzas:
·         Educación filantrópica, amor  a sus semejantes
·         Educación romana, los ejemplos conducen un fin más pronto que los preceptos.
·         Realismo pedagógico Penelon que la educación sea activa que el niño aprenda con amor.
      









      ENLACES:





2 comentarios:

  1. Nuestra labor de toma de conciencia de que eso no es normal, natural, ni deseable es fundamental. Si no hay formación política en las nuevas generaciones, no hay manera de empezar a resistir. La importancia de la organización en las criaturas también es importante. Tanto en jóvenes como chiquillos, si no hay niveles de visibilidad hacemos cosas lindísimas pero somos una cantidad de madres teresas, muy buena gente, pero eso no sirve para nada…

    ResponderBorrar
  2. LA PEDAGOGÍA DE LA TERNURA ES UNA CUALIDAD ,UNA FORMA DE EDUCAR CON SUAVIDAD Y TRATO ATENTO ES IMPOSIBLE QUE EL EDUCANDO NO PIENSE EN EL BIENESTAR DEL NIÑO .

    ResponderBorrar