sábado, 29 de noviembre de 2014

NEUROCIENCIA UNA CIENCIA PARA EL APRENDIZAJE

NEUROCIENCIA  UNA CIENCIA PARA EL APRENDIZAJE


¿Qué relación hay entre la neurociencia y la  educación?
El estudio del funcionamiento del cerebro en relación con la conducta y el conocimiento  estaba muy enfocado en los procesos de aprendizaje, lenguaje  y razonamiento.
El cerebro, especialmente en las primeras etapas de la vida, es de tal plasticidad que, en principio, posee una capacidad para conocer y experimentar absolutamente extraordinaria. Es como una tabla rasa, abierta y dispuesta a recibir toda clase de estímulos en virtud de los cuales se van construyendo las redes neuronales.

No obstante, esta potencial capacidad ilimitada que posee nuestro cerebro, se va “calibrando” con los conocimientos adquiridos dentro del contexto geográfico, sociocultural, emocional, etc. en que la persona se encuentra inserta y se desenvuelve. De ahí la importancia de crear las condiciones para brindar contextos lo más variados y ricos posibles, para que esta capacidad de conocer y aprender crezca lo más posible.

Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Neurociencia
http://es.slideshare.net/atamargoh818/neurociencia-para-el-aprendizaje



3 comentarios:

  1. la neurociencia aporta mucho a la educación

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  2. Los investigadores consideran que se debe tener en cuenta la corteza motora en el aprendizaje y, además, recordar que una de las últimas cosas que olvidan los enfermos de alzhéimer son las canciones de su infancia.

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  3. Los investigadores consideran que se debe tener en cuenta la corteza motora en el aprendizaje y, además, recordar que una de las últimas cosas que olvidan los enfermos de alzhéimer son las canciones de su infancia.

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