miércoles, 29 de octubre de 2014

LA PEDAGOGIA CRITICA DE H GIROUX

LA PEDAGOGIA CRITICA DE H GIROUX

Teoría que propone a través de la práctica, que los estudiantes alcanzan una conciencia crítica dentro de la sociedad.

La pedagogía crítica encuentran su sustento en la teoría crítica para responsable a los problemas sociales del mundo moderno: una educación desde el enfoque crítico, surgió entonces la pedagogía crítica como una pedagogía respondiente porque implica una reacción generada desde una reflexión conciencia y responsable.
H Giroux asume como contexto: espacio geográfico donde el individuo realiza sus acciones; también contempla espacios culturales que incluyen elementos históricos, religiosos ,psicológicos,ideológicos,etc, que reconocen y aceptan los sujetos que comparten u mismo espacio físico, dependerá también el contexto familiar, social, cultural y educativo. Cada individuo interactúa e interpreta de diferentes maneras la realidad en que vive, estas interpretaciones se basa en las representaciones internas que construye, para mejor actuación de su vida.
CARACTERISTICAS:
v  Es necesario la información de la autoconciencia para lograr crear un proceso de construcción.
v  Está encaminado a la transformación social en beneficio delo más débiles.(justicia ,equidad y educación).
v  Debe permitir a los profesores y a la comunidad educativa en general identificar las limitaciones y potenciar capacidades y sean base para ato superación.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES.
·         Participación
·         Comunicación
·         Humanización
·         Transformación
·         Contextualización







1 comentario:

  1. la pedagogía critica es en donde el estudiante debe reflexionar sobre su aprendizaje; cambien el docente dar el realce el juicio critico a los estudiante de la realidades que suceden en nuestra sociedad.

    ResponderBorrar