martes, 7 de octubre de 2014

TEORÍA DELDESARROLLO MORAL SEGÚN JEAN PIAGET


TEORÍA DELDESARROLLO MORAL SEGÚN  JEAN PIAGET  

Fue planteado por jean Piaget.
·         Hay tres factores que influyen sobre  sobre desarrollo moral: el desarrollo de la inteligencia, las relaciones entre iguales y progresiva independencia de la coacción de las  normas de los adultos.
·         Defiende la existencia de faces o estadio  de la misma.
·         Propone existencia de estudios  en desarrollo moral.
·          
PRIMER ESTADIO:
 Moral presión adulto o etapa pre moral.
De 2-6, los niños son capaces de representar las cosas y las acciona por medio del lenguaje.
No puede realizar  razonamiento abstracto, no comprenden el significado de las normas generales.
Estas normas  son además  exteriores a los niños, por os adultos, la moral se caracteriza en esta fase  de desarrollo, por la heteronomía.

SEGUNDO ESTADIO:
 Moral de solidaridad entre iguales e heteronomía
De 7-11 años los niños adquieres la capacidad de realizar  operaciones mentales con objetos que tienen adelante.
 Se da n cuneta de algunos físicos,  y de las posibilidades de pensamiento para detectar relaciones entre las cosas.
Las normas comienzan a basarse  en el respeto mutuo  entre los compañeros de clase, los iguales.
El respeto a la necesidad de un cierto orden  en el mismo para  el mantenimiento del juego.

TERCER ESTADIO:
 Moral de equidad o autónoma
De los 12 años en adelante sufren un cambio biológico psicológicos radicales en esta etapa surgen sentimientos morales personalizados 
El adolecente formula principios morales generales  y los afirma de un modo autónomo   frente a las normas exteriores.





0 comentarios:

Publicar un comentario