TEORÍA COGNITIVA
El
psicólogo suizo jean Piaget define
una explicación del desarrollo del
´pensamiento de la infancia a la vida
adulta, basada esencialmente en el
proceso de la adquisición del
conocimiento.
Los niños
utilizaban los procesos de la construcción propia comprensión y la invención,
es decir el aprendizaje es un proceso constructivo. Piaget explicaba que la
conducta y el pensamiento de toda las
individuos pasa por etapas definidas en las cuales por las secuencias no varía ni se omite ninguna de ellas, al momento de cada etapa
varia de una u otra haciendo que la demarcación
por la edad sea una aproximación. Cada etapa se basa en la etapa anterior y cada una tiene muchas facetas.
Está basada en la psicología del desarrollo y la epistemología genética.
La naturaleza del organismo humano consiste en adaptarse y la organización a su ambiente, lo cual hace un proceso activo,
y no pasivo.
BIBLIOGRAFÍA
Es . www
.Wikipedia .org /wiki/constructivismo (pedagogía)
www.monografias.com/trabajos
76 / teoria
cognitiva -piaget /teoría cognitiva 2.5
hotmail# latecoradea.
0 comentarios:
Publicar un comentario