lunes, 21 de julio de 2014

Características de la educación egipcia

A la educación superior; se estableció por los gobernantes para forma a los sucesores del trono. Se impartió en los templos, cortes y en las academias estos a su vez estaban debidamente implementados entre las famosas se encuentran Menfis, Tebas y Heliópolis.Los alumnos más destacados se quedaban como investigadoresExistía un régimen de internado donde los hijos de la clase dominante podían permanecer hasta los 17 añosEl carácter de a enseñanza egipcia se muestra en cuanto que los hijos de los privilegiados eran educados con la consigna que el trabajo manual estaba destinado a los desheredados en tanto que el trabajo intelectual les estaba reservado a ellos.La educación elemental; se concentraban todo los sectores sociales, inmerso el pueblo, el plan de estudios para ellos era más sencillo, se desarrolla clases de cálculo, lectura, ejercicios físico y algunos conocimientos de geometría.Posteriormente por la misma necesidad del trabajo manual, se incorporaron cursos como: dibujo, agrimensura, composición, etc. ¡ La educación no estaba confiada a nadie en especial, sino a la vigilancia difusa del ambiente. Gracias a una insensible y espontanea asimilación del entorno, el niño se iba conformando poco a poco dentro de los moldes reverenciados por el grupo. La diaria convivencia con el adulto, lo introducia en las creencias y practicas que su medio social tenia por mejores.


Asi el niño adquiria su primera educación sin que nadie lo dirigiera expresamente.
Mas adelante los adultos explicaban a los niños, cuando las ocasiones asi lo exigian, como debian conducirse en determinadas circunstancias. La enseñanza era para la vida por medio de la vida; para aprender a manejar el arco , el niño cazaba. Los niños se educaban participando en las funciones de la colectividad.
Al participar en las funciones sociales, salvando las diferencias, los niños se mantenian al mismo nivel que los adultos.
Durante el aprendizaje los niños nunca eran castigado. Entregados a su propio desarrollo, los niños no dejaban por eso de convertirse en adultos acordes con la voluntad impersonal de su ambiente, adultos identicos a los otros miembros de la tribu
La educación en la comunidad primitiva, era una funcion espontanea de la sociedad en su conjunto. En una sociedad en la cual la totalidad de los bienes estan a disposición de todos, puede bastar la silenciosa imitación de las generaciones anteriores para ir llevando hacia un mismo cauce comun, las inevitables desigualdades en los temperamentos

0 comentarios:

Publicar un comentario