• Sólo las clases altas y
adineradas como la nobleza de los españoles y los descendientes de la nobleza Inca
recibían el privilegio de la educación. Debemos señalar que el pueblo, los
indios y los mestizos recibían una educación pero en este caso era impartida
por sus padres, el cual fue prohibido por la iglesia y
para eliminar esta prédica, la iglesia implantó las clases
parroquiales, posteriormente las escuelas, para que se olviden de
sus creencias ancestrales. Y se sometan a la nueva religión,
al nuevo orden social, político y económico.
• Las numerosas materias que
se enseñaban, se realizaban sin ningún patrón preestablecido, es decir no había
un programa de enseñanza.
• Era muy religiosa ya que
la educación era responsabilidad de las diferentes órdenes religiosas y la
enseñanza estaba a cargo de los sacerdotes,se enseñaba cursos como la teología,
sagradas escrituras.(Educación escolástica).
• Finalmente podemos decir
que la educación estaba basada en el "memorismo", ya que todas las
clases que se impartían debían de aprenderse de memoria, sin omitir ninguna
palabra ni detalle alguno.
El ideal educativo se enrumba a fomentar el sentimiento de honor; la valentía aristocrática, el sentido de tolerancia, las virtudes cívicas, el cultivo de la democracia.
CONCLUSIONES
En esta época se tuvo un gran impulso a as instituciones educativas, claro no perdiendo de vista las clases sociales como o pudimos ver cuando estudiamos lo que sucedió en Europa. Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión. Existieron hombres que se preocuparon y ocuparon los el bienestar de los indígenas, aunque eran pocos por lo que su situación no mejoro como ocurre hasta nuestros días.
Muchas de las ideas planteadas en esta época son de gran valor como el que el éxito de una institución educativa depende en gran medida de la competencia de los docentes y la calidad de los alumnos, elementos que muchas veces olvidamos.
Otra parte importante el ser sensibles a las capacidades de los alumnos e incluir en la educación no solo la parte académica sino la enseñanza formal de los artes y oficios que en la actualidad no se hace con la falsa creencia de que no son importantes y solo los que obtienen un grado académico tienen la oportunidad de un buen nivel de vida.
Como desde entonces muchos de los que se dedicaban a la educación lo hacían porque no había otra cosa que hacer, aunque lo odiaban no tenían otra manera de solventar sus gastos, haciendo de una de las artes más bellas lo más deplorable y dañino como suele ocurrir en la actualidad.
lEn esta época se tuvo un gran impulso a as instituciones educativas, claro no perdiendo de vista las clases sociales como o pudimos ver cuando estudiamos lo que sucedió en Europa. Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión. Existieron hombres que se preocuparon y ocuparon los el bienestar de los indígenas, aunque eran pocos por lo que su situación no mejoro como ocurre hasta nuestros días.
Muchas de las ideas planteadas en esta época son de gran valor como el que el éxito de una institución educativa depende en gran medida de la competencia de los docentes y la calidad de los alumnos, elementos que muchas veces olvidamos.
Otra parte importante el ser sensibles a las capacidades de los alumnos e incluir en la educación no solo la parte académica sino la enseñanza formal de los artes y oficios que en la actualidad no se hace con la falsa creencia de que no son importantes y solo los que obtienen un grado académico tienen la oportunidad de un buen nivel de vida.
Como desde entonces muchos de los que se dedicaban a la educación lo hacían porque no había otra cosa que hacer, aunque lo odiaban no tenían otra manera de solventar sus gastos, haciendo de una de las artes más bellas lo más deplorable y dañino como suele ocurrir en la actualidad.
• Finalmente podemos decir
que la educación estaba basada en el "memorismo", ya que todas las
clases que se impartían debían de aprenderse de memoria, sin omitir ninguna
palabra ni detalle alguno.
El ideal educativo se enrumba a fomentar el sentimiento de honor; la valentía aristocrática, el sentido de tolerancia, las virtudes cívicas, el cultivo de la democracia.
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