Existían esclavos, el
sistema educativo beneficiaba a los hijos de los esclavistas
Se consideraba a los
esclavos como “instrumentos que hablaban”. Estos a su vez se encontraban
privados de todos los derechos.
Su máxima precisión en sus
propósitos que adecuaron a estas su propia educación; la educación que
impartían a los otros.
Toda educación impuesta por
los clases poseedoras debe cumplir: tres condiciones esenciales: destruir los
restos de alguna tradición enemiga; consolidar y ampliar su propia situación
como clase dominante; prevenir lo comienzos de una posible rebelión de la las
dominada.
La clase dominante. Opera en
tres frentes distintos y aunque cada uno de esos frentes solicitó vigilancia
desigual según las épocas; la clase dominante no los abandona jamás.
Por otro lado a la educación
de este entonces se le sumaron como de tipo caballeresco – heroica; también
entrega el modelo de los fuentes de formación; una rigurosamente militar, cuyo
exponente en Esparta y otra de carácter cívico humanístico cuyo paradigma en
Atenas.
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